El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este jueves en la urgencia de crear un fondo escolar de 250 millones de dólares para apoyar a 9 millones de estudiantes venezolanos en la adquisición de útiles y uniformes escolares.
“Esto es una necesidad, no es un capricho. Este viernes termina el año escolar 2014-2015 y son millones las madres que tienen una tremenda preocupación, que no es otra, que ver cómo van hacer para comprar lo necesario para que sus hijos vuelvan a clases, dada la inflación que cada vez es mayor y está impactando duramente en el bolsillo del pueblo”.
Capriles enfatizó que los recursos para crear este fondo se consolidarían con una revisión de los convenios petroleros que el gobierno mantiene con otros países. Argumentó que “hay que salir a cobrar el petróleo que nos deben”, pero además “hay que parar la regaladera de nuestro crudo”.
El Mandatario regional increpó además a los altos funcionarios del gobierno para que “dejen los lujos”, ya que Venezuela enfrenta un momento donde la austeridad es aliada para enfrentar la crisis.
“Ellos se gastan millones de dólares en conciertos y seguramente lo harán con la campaña, pero ¿qué es más importante la comida del pueblo o la campaña del gobierno? ¿Qué es más importante comprar medicinas para el pueblo o que los enchufados se compren camionetotas? Las respuestas son obvias, porque el pueblo venezolano es quien padece esta crisis que generó este gobierno. Toda la atención de la gente está centrada en el tema económico, ese es el principal problema que afecta a los venezolanos”.
Capriles presentó el pasado martes una propuesta económica al país como choque ante la situación de crisis que vive Venezuela, en la que además sugirió un aumento salarial lineal de 50% para todos los trabajadores, a fin de recuperar el poder adquisitivo y la devolución a sus dueños de las empresas expropiadas para reactivar la producción nacional.