El tramo vial también tendrá dos distribuidores
La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, avanza en los trabajos de construcción de 21.1 kilómetros de la Autopista Santa Lucía–Kempis, solución vial que permitirá la conexión del occidente con el oriente del país.
Este proyecto contará con una estructura de concreto armado de más de dos mil metros, cuatro viaductos que superan los 600 metros de longitud, un puente sobre el río Guaire y dos distribuidores que llevarán un soporte de más de 30 mil metros cúbicos de concreto armado y 11.737 kilos de estructura metálica.
Américo Mata, vicepresidente de Corpomiranda, informó que los trabajos que se emprenden para drenajes son alcantarillas, cajones, colector central, cunetas y sumideros, mientras que para protección hidráulica se construyen muros de concreto colado, taludes para terraplén, pantalla atirantada sobre el río Guaire, base de pavimento, defensa en concreto y rampas de frenado.
Este proyecto forma parte del convenio establecido entre el gobierno nacional, la República Popular China y la República Federativa del Brasil.
MIP-TUY