Luego de dos semanas de labores, aún continúan los trabajos para acondicionar una red de cloacas que colapsó en la Av. Monseñor Pellín de Cúa y que representaba una bomba de tiempo, debido al peligro que corrían los conductores que transitan con sus vehículos por este tramo.
El ingeniero municipal de la entidad, Freddy Nava, explicó que la tubería, de aproximadamente 24 metros, se encuentra por debajo del canal de descarga y las pendientes impiden canalizar un nuevo conducto. “En vista de esta situación, debemos implementar diseños de ingeniería para construir nuevas tanquillas con sistema por reboce y así canalizar a la tubería de concreto existente”, explicó, acotando que estas aguas servidas provienen de urbanismos como Villa Falcón y Ciudad Zamora, entre otros.
El funcionario hizo un llamado a los conductores para que continúen tomando previsiones, a propósito que hay un solo canal abierto en este tramo y acotó que estiman que para la semana que viene estén culminados estos trabajos que adelantan cuadrillas de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Cúa y el grupo Triloc.
MIP-TUY