El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en Lander, Pablo Díaz, aseguró que 60 % de los venezolanos quiere elegir un nuevo gobierno. Sus declaraciones las sustenta en los resultados de algunas encuestas realizadas sobre el tema.
El también Secretario General de Copei en Lander, señaló que el principal problema que mantiene en zozobra a la ciudadanía es la inseguridad, seguido de la crítica situación económica.
“Los delincuentes hacen lo que les da la gana porque en el país reina la impunidad y complicidad del Estado con las bandas de criminales, mientras que el panorama económico que vivimos se debe a la descontrolada inflación, producto de medidas populistas y la destrucción del aparato productivo que ha propiciado el Gobierno Nacional”, declaró.
Así mismo, acotó que en las distintas consultas de opiniones cerca de 78 % de los venezolanos manifiesta sentirse optimista de salir de la situación que padece el país “y si hay esperanzas es porque hay intenciones de cambiar este gobierno, porque nadie cifra esperanzas en gestiones fracasadas”.
Aprovechó Díaz para cuestionar la postura “sesgada” de Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, “quien ofrece resultados para favorecer al gobierno e intentar cambiar la intención del voto del electorado en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, pero el pueblo está claro de quiénes son los que nos han llevado a este desastre y no es precisamente el sector de la oposición, sino el gobierno”.
MIP – TUY / JCR