Los nuevos equipos, que potencian el ahorro energético, fueron colocados por CORPOELEC en diferentes vías de acceso, y cuentan con efectivo nivel de iluminación
Acorde con el plan de sustitución del alumbrado público de luz amarilla por luz blanca, Corpoelec instaló 222 nuevas luminarias en diferentes vías de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, del estado Miranda.
La acción, que se efectúa desde el pasado 25 de junio bajo la coordinación de la Gerencia Estadal de Distribución y Comercialización, potencia el ahorro energético y reduce los gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado.
Asimismo, ofrece niveles de iluminación similar o superior a las de vapor de sodio, y tiene mayor durabilidad.
Los operarios de la estatal eléctrica han activado 138 lámparas en la carretera nacional Guarenas-Guatire, abarcando la entrada principal de Guatire (frente al terminal de pasajeros) y las calles La Arenera y Villa Heroica. Asimismo, quedaron activos 38 focos en la avenida principal de Valle Arriba, con lo cual se benefician conductores y transeúntes que circulan por estas vías en horarios nocturnos.
En la avenida Martín Vera, a la altura de la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, se sustituyeron 19 luminarias; mientras, en Caucagua, la nueva tecnología LED fue estrenada en 27 puntos de la calle Las Clavellinas.
De acuerdo con la planificación establecida por Corpoelec para el II semestre del año en curso, se atenderán, en el municipio Plaza, las avenidas principales de los sectores Vicente Emilio Sojo, Oropeza Castillo, Trapichito, Ruiz Pineda, casco central de Guarenas, Villa Panamericana, Los Naranjos, Pueblo Arriba y El Calvario.
Labor similar se realizará -en el municipio Zamora- en las calles Concepción, Padre Sojo, Zamora, Rivas, principal de El Ingenio y casco central de Araira, así como en la vía principal de El Placer y Comercio de Caucagua.
Eleymi Rosas.