El Ministerio Público acusó a Wilkerman Alexander Infante Carrillo (21), por su presunta responsabilidad en la muerte del médico oncólogo del Hospital Domingo Luciani, Jesús Gerardo Reyes Kattar (43), quien fue localizado sin vida el pasado 20 de mayo dentro de su apartamento, ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda.
El fiscal 65º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edser Parra, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo y hurto de vehículo automotor.
En el escrito presentado ante el Tribunal 19° de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Infante Carrillo y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el joven, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.
De acuerdo con la investigación, la víctima fue vista por última vez el pasado 19 de mayo, cuando salió del centro hospitalario donde laboraba.
En vista de que no atendía las llamadas telefónicas, el 20 de mayo un familiar se trasladó hasta su apartamento y consiguió el cuerpo sin vida del galeno, con dos heridas de arma blanca en la zona toráxica.
Asimismo, se percataron de que en el apartamento faltaban objetos de valor, así como no consiguieron el vehículo de Reyes Kattar en el estacionamiento del edificio.
Ese mismo día fue recuperado el carro del médico, marca Renault, modelo Symbol del año 2008, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo hallaron abandonado.
Tras varias diligencias y experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por el Cicpc, se determinó la vinculación de Infante Carrillo con la muerte del oncólogo, motivo por el que fue aprehendido el 27 de mayo, en el sector El Limón, ubicado en la autopista Caracas – La Guaira.
Conviene resaltar que durante el procedimiento, al hoy imputado se le incautaron varias pertenencias de la víctima.