El cumplimiento estricto de la Ley que prohíbe videos juegos bélicos, exigió el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de “Simón Bolívar”, a los dueños de los Cybers establecidos en esa población.
El tema fue analizado en una reunión que se efectuó en la Sala de Conferencias de la alcaldía de San Francisco de Yare, con la presencia de estos comerciantes, representantes de las áreas de Defensa y Legal del CMDNA y directores de 23 planteles.
La profesora Miriam Álvarez, presidenta del organismo, argumentó que hay preocupación por el efecto nocivo que tienen en la mente y comportamiento de los niños, niñas y adolescentes, el acceder a los videojuegos con alto contenido de violencia.
“Los resultados de esa práctica, se notan en los altos índices de agresividad que se presentan en escuelas y liceos”, precisó la profesora Álvarez.
Con el fin de involucrar a todos los sectores en este programa, el CMDNA del municipio “Simón Bolívar” prepara un cronograma de visitas a los centros educativos e invitan a Comunas y Consejos Comunales a solicitar estos talleres.
MIP-TUY/B.M.