A través de Fundasucre y el Programa de Atención Rápida, el ayuntamiento entregó más de un millón doscientos ochenta y ocho mil bolívares a vecinos que ejecutarán proyectos en beneficio de las comunidades de las cuales forman parte
La Alcaldía del municipio Sucre entregó recursos para la ejecución de 27 micro proyectos a vecinos de comunidades de las parroquias Mariches, La Dolorita y Caucagüita, quienes solicitaron los fondos al gobierno local y les fueron otorgados gracias al Programa de Atención Rápida (PAR) y Fundasucre.
“Entregamos un total de 1.288.773,04 bolívares para 27 micro proyectos comunitarios de diversa índole: canalización de aguas negras, cercas perimetrales, reconstrucción de espacios públicos, construcción de cuartos de basura, vialidad, en fin, obras necesarias en cada una de estas comunidades y la Alcaldía de Sucre está apoyando cada uno de esos proyectos”, señaló el Director General del ayuntamiento, José Luis López.
López indicó que la administración local continúa trabajando con el presupuesto participativo, garantizando que en el mismo año en que se discute un proyecto, se tengan los recursos y así aumentar la capacidad de tales recursos económicos.
“Procuramos entregar los fondos rápidamente porque la inflación se está comiendo hasta el último centavo de los venezolanos y, para que las comunidades puedan comprar bienes y servicios necesarios y tener sus mejoras a tiempo. En este segundo semestre esperamos duplicar los aportes y el número de proyectos que financiaremos en todas las parroquias que conforman el municipio Sucre”, reconoció el Director.
Diez de los proyectos favorecerán a comunidades de la parroquia Mariches. Marlenis Aguilar lleva 22 años viviendo en el sector Vuelta al Águila y junto a sus vecinos se planteó un proyecto. “Construiremos un cuarto de basura que beneficiará a 300 familias de todo este sector. Vamos a comprar rápidamente los materiales y toda la comunidad se sumará para hacer el piso”, declaró.
Mientras que, habitantes de distintos sectores de La Dolorita, ejecutarán otras 5 obras. Carmen Zambrano, de la calle Sucre, expresó la necesidad de construir unas escaleras y caminerías. “Solicitamos los recursos hace como un mes. Es buenísimo, maravilloso, estoy agradecida con la Alcaldía de Sucre, con Carlos Ocariz, con Maribel Piñango, porque va en beneficio de 12 familias”.
En la parroquia Caucagüita, vecinos de diferentes zonas asumirán 12 proyectos, entre ellos la reparación de las cerraduras y rejas de la Unidad Educativa padre Joaquín López. “Tengo un hijo y dos nietas en esa escuela. Es importante la respuesta de la Alcaldía de Sucre y también de la comunidad que aportará la mano de obra”, señaló José Gil, quien lleva 15 años viviendo en el barrio Ramón Brazón.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)