La jornada se inició con la tradicional calenda que recorrió las calles de la parroquia Bolívar
A fin de agradecer a su santa patrona la Virgen del Carmen por las productivas cosechas y otros favores recibidos durante el año, se llevó a cabo la celebración de la Misa en su honor, la cual se realizó en la iglesia de Araira y donde estuvo presente la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo.
La jornada se inició a tempranas horas de la mañana con la tradicional calenda que recorrió las calles y avenidas de la parroquia Bolívar, donde cientos de personas se dieron cita, dando paso posteriormente a la misa que se efectuó a media mañana y fue oficiada por Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira quien celebró la eucaristía.
Durante su intervención, Monseñor Biord manifestó que hay que dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por todo lo que nos ha dado, manifestando que las puertas de la iglesia siempre están abiertas para que todas las personas puedan buscar la palabra de Dios.
La alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo expresó por su parte que “como cristianos estamos contentos por celebrar junto a la Virgen del Carmen y el pueblo de Araira esta Misa en su honor, manteniendo e impulsando esta manifestación religiosa de gran arraigo en el pueblo araireño”.
Posterior a la celebración de la eucaristía, se llevó a cabo en horas de la tarde la tradicional procesión que recorrió las diversas calles de la parroquia Bolívar, donde los fieles aprovecharon para dar gracias a la Virgen del Carmen por los favores concedidos y le realizaron nuevas peticiones.
La alcaldía del municipio Zamora respaldó dicha actividad a lo largo del día en cuanto a la logística se refiere, además de dar resguardo en materia de seguridad con los efectivos de la policía municipal y de Protección Civil.
Prensa Zamora