Cuadrillas de operarios trabajaron en dos postes de media tensión que presentaron desperfectos y amenazaban con posibles averías
Con apoyo de la Alcaldía del municipio Andrés Bello del estado Miranda, cuadrillas de Corpoelec realizaron, el pasado 11 de julio en San José de Barlovento, un mantenimiento especializado a postes de media tensión que presentaron desperfectos y amenazaban con posibles averías.
En el cruce entre las calles Bolívar y Páez de esta población, los operarios recuperaron una primera estructura, corroída en su base por efectos del salitre, y en la cual descansa un banco de transformador de 3×50 kVA.
El segundo poste, ubicado en la misma vía, se recuperó íntegramente, luego de que fuese impactado por una gandola, hecho que generó una situación de baja tensión. Por razones de seguridad, fue necesario suspender por dos horas el servicio eléctrico mientras se procedía a la recuperación.
En ambas labores, la Corporación contó con la asistencia de la Alcaldía del municipio Andrés Bello, la cual aportó parte del material requerido para la recuperación de las posteaduras. Asimismo, miembros del Poder Popular de la región realizaron la contraloría social.
La Gerencia de Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Miranda continuará trabajando, de acuerdo con su programación, para recuperar y mantener en buen estado la red que surte de electricidad a las comunidades del eje de Barlovento.
Eleymi Rosas