Efectivos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, realizaban un recorrido por la autopista Charallave-Ocumare, cuando fueron recibidos a tiros por sujetos armados
En horas de la noche del pasado jueves, dos muchachos murieron tras enfrentarse con funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy. El hecho se registró en la autopista Charallave-Ocumare, entre las urbanizaciones Valle Alto II y Jardines de Betania, municipio Tomás Lander.
Se conoció que los efectivos realizaban un recorrido por la arteria vial, a eso de las 10pm, cuando avistaron a dos sujetos a bordo de una moto. Los extraños, al observar a la comisión, dispararon. El ataque fue repelido por los funcionarios, por lo que se inició un intercambio de disparos.
En medio del tiroteo, los dos individuos resultaron heridos. Inmediatamente, fueron trasladados al Hospital General de los Valles del Tuy, pero a los pocos minutos de su ingreso, murieron. Los mismos no portaban documentos de identificación. Se supo que ambos caídos eran de contextura delgada, tez morena y cabello rizado, corto, de color negro. Uno de ellos tenía mechas claras. La edad de los dos se estima entre 17 y 20 años.
En el sitio del suceso, los gendarmes del Cicpc incautaron un facsímil de arma de fuego, una escopeta calibre 16 y un cartucho sin percutir, calibre 16. Así mismo hallaron un artefacto explosivo (granada de mano, tipo piñita), un celular y una moto marca Empire, modelo Horse II, color rojo, sin placa, donde se trasladaban los ahora fallecidos.
Van tres…
Con el incidente donde fallecieron estos dos muchachos, suman tres los muertos al enfrentarse al Cicpc en las últimas horas. Como lo informamos ayer, al final de la calle 6 del sector El Olivo de Santa Lucía murió Cristian José Torrealba Córdovez, de 19 años de edad, quien se midió a plomo con los detectives, a las 11:00am del pasado jueves.
Según trascendió este viernes en predios policiales, Torrealba Cordovez, quien era apodado “El Ratatán”, estaba presuntamente implicado en el crimen de Yeferson Quintero Suárez (22), ocurrido el 28 de junio de este año, en el sector 4 de Nueva Virginia en Santa Lucía. Para el momento de batirse a tiros con los sabuesos del Cicpc, “El Ratatán” portaba un revólver, calibre 38, con los seriales devastados, marca Smith & Wesson, contentivo de cinco conchas percutidas.
En este asesinato también aparecen mencionados “Ratón”, “Were Were”, “Pequeño”, “El Chino”, “Orinoco” y “Bichito”, este último líder de la banda delictiva. Los mismos son activamente buscados.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net