El presidente Nicolás Maduro anunció en la Cumbre del Mercosur que se celebra en Brasilia, que la Unión de Naciones Suramericanas convocará para el mes de agosto una reunión extraordinaria para analizar el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes durante su discurso en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se llevará a cabo una reunión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el tema del diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.
El mandatario informó que el encuentro se desarrollará en Asunción, la capital de Paraguay, país que este viernes asume la presidencia pro témpore del Mercosur.
Destacó que para finales de agosto se estará fijando la fecha, la cual será anunciada desde la presidencia pro témpore del bloque a cargo del mandatario Horacio Cartes. “Yo celebro que Mercosur y desde Mercosur se esté tomando un iniciativa de canalización del conflicto por la vía del derecho internacional”, expresó el mandatario, cuyo pronunciamiento recibió el apoyo de jefes de Estado como la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Asimismo, Maduro agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de cada uno de los países que integra el Mercosur en medio de la guerra económica que atraviesa Venezuela.