El conjunto Cacaoteros de Miranda recibe este sábado en Mamporal a Felinos de Aragua, en la semifinal regional de la región central de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol
La Liga Nacional Bolivariana de Beisbol continúa en su undécima temporada, y este fin de semana seguirá la semifinal regional de la región central, donde participan los Cacaoteros de Miranda, que son dirigidos técnicamente por el mánager y exlanzador Lino Urdaneta, asistido por los coachs de bateo William Magallanes y de pitcheo Orber Moreno.
Los mirandinos arrancaron esta fase de la temporada ante los Patriotas de Guárico y dividieron honores, luego se midieron a los Estudiantes de la UCV y los barrieron en Mamporal, para registrar 3 victorias por una derrota. Este sábado recibirán en su casa, el estadio Carlos “Cañón” Quintana de Mamporal, a los invictos en esta fase, Felinos de Aragua donde juega el popular Oscar “Cachi” Salazar.
Lo bueno de la LNBB es que los equipos tienen en sus róster a exjugadores de las Grandes Ligas, profesionales activos de la LVBP y noveles talentos con experiencias en otras ligas como las mexicanas, independientes o europeas por ejemplo. Como es el caso del lanzador zurdo Roger Luque, conocido por la afición venezolana por haber actuado 7 temporadas con los Leones del Caracas, y que en los últimos años ha jugado en Colombia, Panamá, Italia y España por ejemplo.
Los partidos en Mamporal son los días sábados a las 2 de la tarde y los domingos a las 10 de la mañana, las entradas son completamente gratis, la invitación es para el público para que asista y disfrute del buen beisbol que brinda la Liga Bolivariana de Beisbol.
Según el cátcher Raúl Padrón, exjugador de los Leones del Caracas, y actual receptor de los Cardenales de Lara: “La única diferencia que veo entre la LNBB y las ligas mexicanas, es que allá cobran entrada a los fanáticos y los equipos tienen importados, pero en cuanto a calidad veo mucha paridad”, afirmó.
Este sábado 18 de Julio, el pitcher abridor de Miranda será Robert Palencia, quien tiene récord de 5 victorias y 0 derrotas en 5 presentaciones, con 29 ponches en 32 innings lanzados para una efectividad de 0.84, el equipo en colectivo lanza para 1.00.
En la ofensiva, los Cacaoteros tienen average colectivo de .314 con 86 hits en 274 turnos al bate, el más destacado del equipo con el madero es Jonathan Jaspe quien batea .428 con 9 hits en 21 turnos.
La invitación es para este sábado a las 2:00 pm en el estadio “Cañón” Quintana de Mamporal, para el quinto juego de la semi final de la región central. El partido será entre los Felinos de Aragua y los locales Cacaoteros de Miranda. Mientras que a la misma hora, en el Pancho Pepe Cróquer de San Juan de Los Morros, la UCV (0-4) visitará a los Patriotas de Guárico (1-3).
Bronce asegurado
El equipo venezolano de softbol masculino venció 1-0 a Estados Unidos en las semifinales de la disciplina en Juegos Panamericanos.
Ramón Jones lanzó juego completo, permitiendo tan sólo tres hits y ponchando a siete hombres.
Jorge Lima se convirtió en otro de los héroes al conectar un cuadrangular en el segundo episodio que terminó definiendo el partido.
Venezuela aseguró el tercer lugar de la competencia y se enfrentará el sábado al perdedor de la otra semifinal entre Argentina contra Canadá. Si los criollos vencen ahí irán a la Gran Final el domingo ante el ganador del otro partido.