Norman Pino de Lion (exdiplomático) y a Edmundo González Urrutia (coordinador de enlace internacional de la MUD), despotrican de la resolución sobre paridad género que obliga a los partidos a postular a al menos un 40 % de mujeres para las elecciones del 6-D, insultado a negros, gays y lesbianas… señores de la Mesa de Unidad Democrática: El que calla otorga…
A medida que se acerca el día «D» para elegir a la nueva Asamblea Nacional, uno no deja de sorprenderse por las cosas que se cocinan en el seno de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Y es que en días pasados veo en el canal del Estado (VTV) un audio que transmitió el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en su programa «Con el mazo dando», que ratifica la tesis oficialista según la cual «no volverán»…
En el audio en cuestión se puede escuchar a Norman Pino de Lion (exdiplomático) y a Edmundo González Urrutia (coordinador de enlace internacional de la MUD), fijando posición sobre el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en relación a la resolución emitida por ese organismo sobre la paridad de género para la elaboración de las planchas de candidatos a la Asamblea Nacional, según la cual es obligatorio cumplir con al menos un 40 % de la cuota en cuanto a la inclusión de las mujeres
Marco legal
El par de mequetrefes ignora y desconoce que en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, del año CXXXIX, mes III, emitida en Caracas el lunes 19 de diciembre de 2011, Número 39.823, se establece que la Asamblea Nacional, en las desde la página 390.295 hasta la 390.299, está aprobada la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, sancionada por la AN en fecha del 22-08-2011. Y de paso, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, se pronunció sobre el carácter orgánico, a los 22 días del mes de noviembre de dos mil once (2011). Asimismo, la Procuraduría General de la República, efectuó sus observaciones a la Ley sancionada mediante comunicación dirigida al ciudadano Carlos Granadillo Sierra,
secretario permanente (e) del Consejo de Ministras y
Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano, en fecha 14 de diciembre de 2011.
Torpeza y racismo
Pues bien, ambos señores, unos perfectos e ilustres desconocidos para mi -y estoy seguro que para muchos de los lectores de esta columna-, los ya citados Norman Pino de Lion y Edmundo González Urrutia, despotrican en ese audio de las mujeres, de los gays, las lesbianas y los negros, sosteniendo
que sería el colmo que también se exija su participación en las planchas a la AN.
Pues bien, señores Norman Pino de Lion y Edmundo González Urrutia, en el grupo de los negros me incluyo yo, y según su tesis, como yo soy negro no puedo ser diputado… ¡Qué torpeza tan grande señores de la MUD!
En principio pensé que este audio presentado por el Gobierno, formaba parte de un montaje como ha pasado con otros, y simplemente era parte de la guerra sucia que se avecina con motivo de la campaña electoral. No obstante, el pasado domingo lo vuelvo escuchar en el programa de José Vicente Rangel, que transmite Televen, y solo me quedo exclamar: «Qué gran carajos éstos».
Pero lo más grave es que ningún vocero de la MUD ha salido para desmentirlo, o en todo caso pedirle disculpas a los negros, a los gays, a las mujeres y a las lesbianas, por tan aberrantes y denigrantes afirmaciones de Norman Pino de Lion (exdiplomático) y Edmundo González Urrutia (coordinador de enlace internacional de la MUD)… el silencio ha sido total ante una posición racista y discriminatoria que aunque siempre ha estado muy solapada en nuestra sociedad, nunca se había hecho pública y notoria.
Los negros también tenemos derechos, señores de la MUD…
Yo respondo por mí, y le digo a los amigos de la MUD, que el que calla otorga, y que yo como negro y ciudadano de este país, si me da la gana me lanzo a diputado, porque los negros, quieran ustedes o no, también tenemos derecho a elegir y ser elegidos a cargos de representación popular, al igual que las mujeres, los gays y las lesbianas, porque nuestra Carta Magna prohíbe categóricamente todo tipo de discriminación política, religiosa, de raza, y sexo lo que a las claras estos dos tétricos personajes no reconocen.
Yo pregunto a la MUD: ¿Si yo quiero ser diputado como soy negro, no puedo, según el criterio de Norman Pino de Lion (exdiplomático) y Edmundo González Urrutia (coordinador de enlace internacional de la MUD), o es que acaso debo militar en el PSUV para ir a la Asamblea Nacional? ¿Entonces Aristóbulo Istúriz es un privilegiado, en su condición de militante del PSUV y de afrodescendiente? Ahora entiendo por qué la MUD lanza por el circuito de Barlovento a la afrodescendiente Rosaura Sanz…
No en balde, quien fuera presidente de la República de Venezuela, José Gregorio Monagas, se hizo eco del antiguo clamor de los esclavos: El 10 de marzo de 1854 el político oriental dirigió un mensaje especial al Congreso Nacional, sugiriéndole a senadores y diputados la aprobación de la ley de abolición. Era una deuda muy antigua de la República que, inexplicablemente no se había honrado. ¿Cómo podía concebirse un país republicano en América Latina que aún mantuviera el régimen esclavista, después de tantas promesas, incluidas las del propio Simón Bolívar? Era cierto que desde 1811 los patriotas habían prohibido la introducción y el comercio de esclavos. Pero en todo caso, y a pesar de su decadencia, la esclavitud sobrevivía en Venezuela cuatro décadas después de la independencia.
Sin duda que el que calla otorga señores de la MUD y este silencio cómplice de ustedes ante una gravedad de este tipo, los deja muy mal parados ante el país y sobre todo ante el electorado. Los negros en este país también tenemos derecho. Si me da la gana me lanzo… ¿y qué?
En la web
***** Amigo lector, aquí le anexo este link por si lo quieren escuchar y saquen sus propias conclusiones:
http://youtu.be/3YRWuqz68ug.
Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial
En la recién aprobada Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, en su artículo 5, señala que toda persona o grupo de personas que haya sido discriminada racialmente, marginada o vulnerada en uno o varios de sus derechos individuales o colectivos, está amparada por esta Ley en igualdad de condiciones. Los órganos competentes del Poder Público tienen el deber de asistirlos y todas sus actuaciones son de manera gratuita y breve.
Pero este instrumento va mas allá, por cuanto contempla una medida de salvaguarda, que en su artículo 6 es bien claro, cuando señala:
“Medidas de salvaguarda:
Articulo 6. El Estado debe adoptar medidas de salvaguarda a favor de toda persona y grupos vulnerables, a fin de erradicar la discriminación racial, el racismo, el endorracismo y la xenofobia, asegurando el bienestar psíquico, físico y socioeconómico, garantizando el goce y ejercicio de sus derechos, así como el respeto a su dignidad e integridad, a través de la ejecución de planes, programas, proyectos y procesos continuos de actividades y labores acordes con los principios de la Seguridad de la Nación”
A Calzón Quitao
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54