Edwin José Ramírez (33) tenía dos meses de haber salido en libertad, luego de pagar una condena de cinco años por el delito de homicidio. El hombre regresaba de una fiesta
En horas de la madrugada de ayer, fue asesinado un hombre de 33 años de edad, en la calle La Perla del sector Los Jabillos del 23 de Enero, municipio Tomás Lander. El fallecido fue identificado como Edwin José Ramírez, quien presentó múltiples impactos de bala.
Según trascendió, Ramírez se encontraba en una fiesta y de regreso a casa fue abordado por desconocidos, quienes le quitaron la vida.
Sus familiares fueron alertados de lo sucedido y acudieron al lugar de los hechos, hallando el cadáver de su pariente tirado en el piso. El crimen ocurrió a eso de las dos de la madrugada.
Los deudos informaron que el ahora occiso se ganaba la vida como obrero. Trabajaba en una construcción en Guatire. Presumen que lo mataron para robarlo, pues en el lugar del asesinato no se localizó el koala que portaba, donde tenía dinero, sus pertenencias personales “y los cigarrillos que vendía para ganarse una platita extra”.
Voceros policiales informaron que Ramírez estuvo preso en las cárceles de Yare I y San Juan de los Morros, por el delito de homicidio. Pagó condena cinco años y hace dos meses salió en libertad, bajo una medida cautelar.
Además, tenía registro por el delito de droga, según expediente I-612291, de fecha 11/08/2010, instruido por la Subdelegación del Cicpc de Ocumare y otros dos por el delito de robo genérico en el Cicpc de Valencia de fechas 28/07/2000 y 31/07/2004. MIP-TUY