La alcaldía del municipio Cristóbal Rojas emprendió trabajos de refacción en viviendas en el sector Paramaconi de la comunidad Caujarito, como parte de los compromisos que asumió el alcalde Humberto Marte, durante su reciente visita al lugar, donde prometió reparar 200 casas.
El jefe municipal informó que los trabajos se harán por etapa, de manera que atenderán las viviendas en grupo de 30, según la priorización que haga la comunidad. “Actualmente adelantamos los trabajos de arreglo en 4 inmuebles, que están siendo atendidos con pintura de fachadas”, dijo.
Asimismo, detalló que en la primera casa que fue asistida, por ser de una familia con condiciones especiales, se pintaron las paredes interiores, se colocaron bombillos, dos pocetas y dos lavamanos con pedestal en los baños y se desmalezaron las áreas verdes. De igual forma, la familia recibió la donación de una cocina a gas.
Dijo que en los próximos días, se les entregarán materiales para construcción a 12 familias, cuyos hogares necesitan realizar reparaciones en techos y paredes. “También se hicieron los enlaces con Hidrocapital para que coloquen una bomba que donamos a la comunidad y con ello reciban un servicio regular de agua potable, ya se están haciendo las inspecciones de las tuberías”, manifestó.
Por su parte Jhoana Guzmán, dirigente comunal, expresó su agradecimiento al mandatario local.
MIP-TUY