Fray Roa, director nacional de la Federación Venezolana de Licoreros y afines, explicó que, además de la escasez de cerveza, la nueva providencia que obliga a pagar anticipadamente 50% del PVP más 12% del IVA, elevará los licores entre 400 y 500%
Roa alertó este lunes sobre la situación que atraviesa el sector ante el posible cierre de licorerías debido a la escasez de cerveza y los precios de todos los licores.
Explicó, en Unión Radio, que los gerentes de empresas Polar les comunicaron que a principios de agosto cerrarán las 4 plantas más importantes: Maracaibo, Aragua, Barcelona y Caracas, a raíz de la escasez de materia prima para producir cerveza.
“Aunque el gobierno pague hoy, igual tiene que cerrar, porque el producto tarda entre 45 y 70 días procesándose para volver a producir”.
Agregó que la FVLA se ha comunicado con el ejecutivo y el Seniat a la espera de que se tomen decisiones que eviten la quiebra de muchos negocios expendedores de licores y el despido de al menos 400 mil trabajadores a nivel nacional.