Pastas Sindoni introdujo en el Ministerio del Trabajo un pliego de reducción de personal para despedir a 196 trabajadores, según José Pérez, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Pastas Sindoni.
«La empresa dice que esta reducción de personal se debe a que no tienen materia prima, que el gobierno no les ha dado los dólares para producir y que el precio regulado de la pasta hace que pierdan 11 bolívares por cada kilo que producen. Sin embargo, nosotros creemos que estos argumentos son falsos y que ellos lo que no quieren es discutir el contrato colectivo», explicó Pérez.
El representante de los trabajadores aseguró que el 23 de junio el sindicato entregó el pliego para discutir el contrato colectivo y «casualmente» la empresa despide a estos trabajadores 3 días después.
«Los trabajadores que fueron despedidos están vinculados con la producción, empaque, área de mantenimiento, mecánicos y empleados que trabajan en las áreas de finanzas», agregó.
Pérez desmintió que Pastas Sindoni tenga problemas de producción y «prueba de eso es la inspección que hizo la Superintendencia de Precios Justos hizo el 29 de enero en la que certificó que esta empresa estaba produciendo al 100% de su capacidad».
Además, denunció que el Ministerio del Trabajo está totalmente parcializada a favor de la empresa «dándole la espalda a la clase obrera y trabajadora».