Recordaron que el 12 de Julio pasado, dos delincuentes en una moto asesinaron a Franklin Barjas López, 47 años, frente a su casa en Altavista cuando intentaron robarlo y éste los arrolló
Vecinos de Altavista en Catia, protestaron a partir de las 7:00 de la mañana de ayer, trancando el paso vehicular en ambos sentidos de la avenida Sucre para exigir mayor seguridad en la zona, debido a una serie de hechos delictivos que se cometen a diario.
Los habitantes de la zona elevaron pancartas y gritaron consignas exigiendo mayor seguridad. Recordaron que el 12 de Julio pasado, dos delincuentes en una moto asesinaron a Franklin Barjas López, 47 años, frente a su casa cuando intentaron robarlo y éste los arrolló.
El homicidio del mecánico ocurrió días después del asesinato de un comerciante de pescado que llegó de Carúpano a Caracas para cobrar mercancía y fue interceptado por un adolescente que intentó asaltarlo en el estacionamiento de un hotel en Altavista, cuando bajaba su equipaje para hospedarse.
Luz Marina Loaiza, dijo que hay muchos atracos, homicidios, todos los días roban en el transporte público y casi siempre los delincuentes llegan en pareja. La protesta se llevó a cabo frente al Centro de Coordinación Policial de la PNB en la avenida Sucre, donde fueron atendidos por el coronel Secundino Acevedo, quien les ofreció instalar puntos de control.
Unas personas dijeron que son víctimas de extorsión desde hace 15 días por parte de delincuentes. Contaron que hubo un tiroteo a las 12:30 de la mañana hace 15 días. Durante el día algunos comerciantes han recibido llamadas en las que les exigen unas elevadas sumas de dinero, o de lo contrario amenazan con descuartizarlos. No denuncian por temor a estas bandas.
Asalto en medio
de la manifestación
Denunciaron que mientras protestaban este lunes, asaltaron la panadería La Dueña, en la calle principal de Altavista y que en la zona solo cuentan con dos patrullas que no se dan abasto para atender el gran problema de inseguridad que los afecta. El sábado pasado hicieron una reunión con la comunidad en la que decidieron cerrar las calles ayer.
La protesta finalizó a las 10:00 de la mañana, cuando tras reunirse todos los habitantes con el coronel y con funcionarios de la PNB, acordaron subir por la calle principal para constatar la instalación de los puntos de control que les prometieron.
AA