David Eduardo Tovar Jiménez (30) se encontraba conversando con un vecino, cuando nueve sujetos armados ingresaron a su casa y sin mediar palabra le dispararon
Dentro de su vivienda, ubicada en el callejón Las Torres del Rosario de Soapire, en el municipio Paz Castillo, fue asesinado de múltiples impactos de bala un hombre de 30 años de edad.
El infortunado respondía en vida al nombre de David Eduardo Tovar Jiménez, quien se desempeñaba como barbero en una peluquería en la ciudad de Caracas y era el menor de cuatro hermanos.
En predios de la morgue de Ocumare, familiares del hoy occiso indicaron que éste se encontraba conversando con un vecino en el patio de su casa, cuando a las 8:30pm nueve sujetos fuertemente armados irrumpieron en el inmueble.
Al percatarse de la situación, el vecino salió corriendo, mientras que los individuos agarraron a Tovar Jiménez y uno de los sujetos lo apuntó con una escopeta en la cabeza y haló el gatillo. Tovar logró esquivar el disparo, pero otro de los pistoleros le propinó varios balazos con un arma pistola.
No conforme con esta acción, los ahora homicidas se llevaron a David Eduardo, gravemente herido, y media hora después su cuerpo apareció sin vida en el patio trasero de su casa.
Al sitio del crimen, acudieron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los Valles del Tuy, quienes levantaron el cadáver y comenzaron las averiguaciones de este asesinato. Al infortunado lo llevaron a la Medicatura Forense de Ocumare.
De fuentes policiales se conoció que David Eduardo Tovar Jiménez presentaba un registro por la comercialización de sustancias estupefacientes, según expediente I-207-033 de fecha 14-03-2009, introducido en la sub delegación del Cicpc-Tuy.
Asesinaron a otro
joven en Paz Castillo
Un muchacho de 23 años de edad fue asesinado la noche del pasado domingo, en el sector 4 de la comunidad Nueva Virginia de Santa Lucía del Tuy.
Voceros policiales informaron que el fallecido fue identificado como Enmanuel Antonio Rodríguez Santoya, quien residía cerca del lugar donde lo mataron, adyacente a la construcción que adelanta la Gran Misión Vivienda.
Trascendió que el joven se encontraba a eso de las 10:20pm en el citado lugar, cuando le dieron dos tiros.
Su cuerpo fue levantado del sitio del suceso por una comisión del Cicpc que inició las indagatorias de rigor. En el lugar hallaron dos conchas 9mm.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net