Un doble asesinato, el crimen de una mujer y la muerte de un camillero, para robarle su carro, figuran entre los hechos sangrientos
El pasado fin de semana ha sido uno de los más violentos registrados en los Valles del Tuy, durante el año 2015. Desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes, se contabilizaron 18 crímenes en toda la subregión, siendo la población de San Francisco de Yare la única que no reportó fallecidos.
El municipio Paz Castillo fue el más sangriento. Se contabilizaron ocho homicidios. Le siguió Tomás Lander con cinco decesos, entre ellos un doble asesinato en el sector Piñate de La Mata, mientras que en Cristóbal Rojas se totalizaron tres asesinatos. En el municipio Urdaneta se contó un solo crimen, mientras que en Independencia mataron a una mujer.
Según los registros manejados por este medio, en Santa Lucía le segaron la vida a: Jeison Jesús Peña Camacho (24) en El Cascarón del Rosario de Soapire; a Ángel Francisco Tomoche Camacho (28), conocido como “El Papo”, en Las Adjuntas; a José Chacón Nilño (18), en el sector Vista Hermosa; a Alexis Alexander Zambrano Piña (39), en El Gamache del Limón de Soapire; a Francisco Nolveikel Vilera Rada (21) y Enmanuel Antonio Rodríguez Santoya (23), en La Nueva Virginia; a José Gregorio Rojas Heredia (25), en El Nogal y a David Eduardo Tovar Jiménez (30) en Las Torres del Rosario de Soapire.
Entre tanto, en Ocumare mataron a José Alexis Ascanio Marrero (42) y a Alberto Antonio Alayón (59) en el sector Piñate de La Mata; a Oscar José Alfaro Ortiz (32), en el urbanismo Lomas de La Guadalupe; a Edwin José Ramírez (33), en el sector Los Jabillos del 23 de Enero y a Jovanny Jesús González Mota (28), en la calle principal de El Calvario. A este último le segaron la vida para robarle su auto, el cual colisionó tras ser abaleado. Era camillero y vigilante en un ambulatorio.
En el resumen de fallecidos también se encuentran Carlos Alberto Sotillo Blanco (61), conocido cariñosamente como “El Bachaco”, a quien hallaron muerto en la zona 4 de Las Brisas de Charallave. En esta entidad, también mataron a Elvis Ronny Castellano Andrade (28) en el parcelamiento El Paraíso, adyacente al distribuidor Alvarenga, y a Landis Oniel Riera Díaz (21), en Curaciripa.
En Las Quebraditas de Cúa asesinaron a José Rodrigo Rojas Macero (26) y en Santa Teresa, un pistolero solitario acabó con la vida de Tibisay Franquiz Guzmán de Hernández (38) en el sector Santa Bárbara de La Tortuga.
Violencia indetenible
Vale destacar que durante el primer semestre del año 2015, fueron asesinadas 483 personas en los Valles del Tuy. La lista de decesos la encabeza el municipio Paz Castillo, con un total de 109 crímenes; le sigue Independencia, con 103. Entre tanto, en Tomás Lander, asesinaron a 88 personas, entre los meses de enero y junio, mientras que en Urdaneta ultimaron a 84, en Cristóbal Rojas a 74 y en Simón Bolívar a 25.
MIP-TUY