Petroleros de Barinas barrió a Cóndor de Mérida en su serie del fin de semana, mientras Felinos de Aragua dividió honores con Cacaoteros de Miranda, para seguir mandando en sus respectivas Regiones, en la continuación de la fase semifinal de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
Petroleros de Barinas (5-1) se amparó en la buena labor monticular de sus lanzadores, para ganar los dos encuentros por la mínima diferencia de 2 carreras por 1, juegos escenificados en el estadio Francisco Contreras de Sabaneta frente a Cóndor de Mérida (2-3). En la otra serie correspondiente a la Región Andino-Llanera, Cafetaleros del Táchira (2-3) y Trujillanos (2-4) dividieron honores luego que Táchira ganara el sábado 5-4 y Trujillanos triunfara el domingo 6-1.
En la Región Central, Cacaoteros de Miranda (4-2) ganó el encuentro del día sábado 8-7, mientras Felinos de Aragua (5-1) se amparó en sus lanzadores para blanquear a los mirandinos el domingo con pizarra de 7 carreras por 0, juegos disputados en el estadio Carlos “Cañón” Quintana de Mamporal. En la otra serie, Patriotas de Guárico (3-3) barrió a Estudiantes de la UCV (0-6) al vencerlos 11-1 y 4-1, respectivamente en los encuentros de sábado y domingo jugados en el estadio Pancho “Pepe” Croquer de San Juan de los Morros.
Por su parte, en la Región Occidental, las semifinales se iniciaron con barridas de Porteños de Carabobo y Rojos de Lara. Porteños (2-0) en condición de local, en el estadio Independencia derrotó a Cimarrones de Yaracuy (0-2), 8 carreras por 4 y 6 carreras por 1. En tanto, Rojos de Lara (2-0) en condición de visitante dio cuenta de Criollitos de Tinaquillo (0-2) con marcadores de 7-3 y 5 carreras por 2.
Finalmente en la Región Oriental, la lluvia solo permitió que se realizaran los encuentros del día sábado con victoria para Diamantes de Bolívar (1-0) sobre Embajadores de Monagas (0-1) 8 carreras por 3, mientras Waraos de Delta Amacuro derrotó a Guerreros de Sucre por la vía del blanqueo 3 carreras por 0.