Gran remontada del Caracas FC para empatar a 2 con Lara en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela
Corrigieron la puntería los artilleros, y la segunda jornada del torneo Adecuación incrementó la producción con 26 goles, 9 más que en la primera fecha. En la tabla, un gran repunte en la segunda mitad permitió al Caracas seguir encabezando (por average) al empatar con Lara, mientras Táchira salvaba los muebles, a 3 minutos del final, igualando con Trujillanos.
El trámite fue diferente al de inauguración para los grandes rivales, que sacaron victorias como visitantes. Caracas, que venía de golear a Tucanes, recibió a Lara en el Olímpico de la UCV y se vio avasallado en la primera parte,
manifestación de lo cual fue la forma como llegaron los 2 goles crepusculares que encajó antes del descanso: uno a los 16, por penal que hizo efectivo Jacobo Kouffaty, otro por autogol de Rubert Quijada. La tónica cambio luego, el gaucho Fabián Bordagaray acercó las cifras y Miguel Mea Vitali las niveló con una de sus especialidades, el tiro libre, para alegría de los 7.160 espectadores que marcaron la mayor asistencia.
Táchira también se vio a vapores. Porque, como es costumbre, Trujillanos le salió respondón y apenas a los 8 minutos José Brito escapó por la derecha y templó un centro que remató con frentazo el debutante argentino Gustavo Brito para el 1-0. Angustia para 5.110 parroquianos en Pueblo Nuevo, que ya sentían llegar la derrota a pesar de las oportunidades que creaba el aurinegro, hasta que a los 87 Yuber Mosquera logró peinar un balón enviado por el zurdo Rojas para un empate que hacía justicia al desarrollo.
Mineros reaccionó pronto, luego de ser sorprendido por Ureña en al inicio. Recibió a Metropolitanos, con el apoyo de 5.854 aficionados, y goleó 4-1 a Metropolitanos con cuatro versiones de su productividad: inició Rubén Rojas empujando al marco cuando Arriechi no pudo definir excelente habilitación de Acosta en profundidad, aumentaron John Chancelor de cabeza y Rafa Acosta con obús a larga distancia y cerró Luis Guerra luego de dejar regado al arquero en vistosa acción. Descontó (1-3) el juvenil Alexis Anteliz.
Zulia también fue contundente, a expensas de Ureña, venciendo en Maracaibo con triplete de Manuel Arteaga, el segundo de penal. Y Zamora, asimismo, ganó por goleada, 4-1 sobre Tucanes: John Arenas abrió las cifras desde los 11 pasos y también puso el 2-0, Leandro Vargas el 3-0, descontó Jorge Trejo y Ricardo Carlke dio cifras definitivas a los 86, con 2.211 espectadores en La Carolina.
Estudiantes de Caracas logró victoria importante 1-0 en Acarigua sobre Portuguesa, con tanto de Omar Perdomo a los 79 y ante 1.508, mientras los otros académicos, los de Estudiantes de Mérida, empataban a cero con Carabobo en el “Misael Delgado”.
En el “Brígido Iriarte”, Anzoátegui se alzó luego de un gol de Héctor Pérez, igualó por intermedio de Edwin Aguilar y se llevó los 3 puntos venciendo 3-1 gracias a Ricardo Martínez y Julio Díaz.
El sábado, La Guaira había mostrado su fuerza al vencer como local (en el Olímpico caraqueño) a Llaneros, con Matías Manzano iniciando la fiesta argentina de fin de semana con certero testazo a centro de Arquímedes Figuera y a pesar de jugar con 10 desde los 34 minutos por expulsión de Javier García.
AN