Este sábado 25 de julio culminará la interrupción del servicio de transporte del Sistema Metro entre Caracas y Los Teques, debido a los trabajos de modernización que se llevan a cabo.
“Este sábado finaliza la interrupción del servicio entre Los Teques y Caracas del @MetroLTe al igual que la restricción de la Línea 2 @metro_caracas”, informó este lunes el ministro para Transporte, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno en todo el sistema de transporte subterráneo se ha repotenciado la flota con cinco nuevos trenes, en el caso de la electricidad han sido sustituidos cables y los rieles en las vías férreas.
Las labores, que comenzaron el pasado viernes 17 de julio, en la denominada “Y”, que va de Mamera hacia Zoológico y Las Adjuntas, que corresponde a la Línea 2 del Metro de Caracas, se extenderán hasta este 24 de julio.
El Metro de Caracas, con el fin de evitar molestias a los usuarios, habilitó unidades del Metrobús.
Desde la estación Antímano, los usuarios podrán abordar las unidades de Ruiz Pineda y Las Adjuntas, uno de los ramales de la línea, y de Caricuao y Zoológico, del otro ramal.
En el caso de los usuarios que deseen movilizarse desde Las Adjuntas estos deben abordar los metrobuses en los patios de la citada estación, desde donde serán trasladados hasta Antímano, donde podrán continuar su viaje a través del sistema de transporte subterráneo.