El defensor del pueblo, Tarek William Saab, precisó que si los senadores españoles, uruguayos y argentinos, que llegan este miércoles al país, quieren reunirse con los dirigentes detenidos, deberán solicitarlo a las instancias correspondientes.
Saab consideró que la visita que realizarán este miércoles al país un grupo de senadores españoles, uruguayos y argentinos, revela “la campaña de descrédito internacional contra del Estado y la democracia venezolana”.
Asegura que esta visita obedece a denuncias de sectores opositores que aseguran que en Venezuela no hay democracia.
Para Saab, esa teoría se desmonta al observar cómo 5 expresidentes de la región visitaron el país y ofrecieron ruedas de prensa en las que, expresaron sus opiniones.
“Estos 5 expresidentes: Piñera, Pastrana, Felipe González, Quiroga y Calderón han venido, despotricado del país y se han retirado”.
Según Saab, «ahora la moda pasa de exmandatarios a senadores, ya vemos que todo esto forma parte de una campaña de descrédito contra las instituciones venezolanas porque pareciera que el sector opositor no tiene voceros que los representen y entonces tienen que apelar a expresidentes de otras naciones, senadores, diputados, legisladores y vemos como dicen que no hay libertad de expresión pero se rodean de un enjambre de periodistas”.