El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, se pronunció en torno a las sanciones administrativas que han recibido líderes opositores en los últimos días y calificó estas inhabilitaciones como “medidas cobardes” que ratifican la persecución en contra de la oposición venezolana.
“Las inhabilitaciones por 12 meses para ejercer cargos públicos a María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y por 10 años a Pablo Pérez es una maniobra del Gobierno para sacar del camino electoral a los líderes de la oposición. Con estas medidas el régimen confirma el miedo que le tiene a la derrota que recibirá el 6 de diciembre por la vía electoral”.
Toledo aseguró que “el Gobierno lo que no puede ganar políticamente lo resuelven en las oficinas”. Afirmó que en Venezuela no hay una verdadera Contraloría, pues la Contraloría General de la República trabaja al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Hace unos meses Elías Jaua admitió que usó un avión de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para llevar a su niñera a Brasil y la Contraloría no abrió una investigación por este hecho, y a pesar de este suceso, se le permite a este personaje ser candidato al parlamento nacional. Si la Contraloría investiga a los del PSUV se quedan sin candidatos para la Asamblea Nacional, la oposición venezolana ganaría por Forfeit”.