El hundimiento de parte de la comunidad Las Malvinas, expresamente el sector Las Casitas es innegable, basta pararse en la esquina de su calle de ingreso para observar que su carretera desapareció y los postes de luz van perdiendo altitud al ser devorados por el subsuelo, que viene cediendo por la humedad que se filtra al deterioro de un tubo de aguas con que surte Hidrocapital estos sectores.
Los vecinos ven con gran preocupación que sus casas se están hundiendo, las puertas dejan de cerrar por el desnivel y las paredes se resquebrajan. Un poste de Luz en posición diagonal amenaza con terminar de caer y conllevar a un mayor problema. La Señora Rosemari Arocha, explicó que han llevado su solicitud a diversas instancias, donde fueron atendidas hace un par de años por la gobernación; dicen que de los órganos del Gobierno Nacional no han recibido apoyo por haber firmado contra el presidente Chávez, pero piensan que los gobiernos son para todos los venezolanos, pues de una u otra manera es el pueblo, con el pago de impuestos que permite, se retribuya en los servicios para el pueblo.
El señor Hilario Sojo, es uno de los más afectados por las condiciones de su vivienda la cual ha perdido bases en la parte posterior y las paredes tienen grietas y aperturas en la loza, la denuncia dice la ha puesto desde el 2008 y nada que los atienden.
Existe sin embargo, un proyecto de muros, cunetas y pavimentación que esperan que se pudiera llevar a cabo, no sin antes solucionar el problema de los tubos que se revientan y el agua se desborda cual rio ingresando a sus hogares. Hace tres años sembraron los postes de electricidad y se están perdiendo, dice Coromoto Miranda, nos preocupa porque el poste que tiene mayor inclinación sostiene un transformador, peligramos y sentimos que somos ignorados.
barlocompublicidad@hotmail.com