Piden al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a Corpomiranda una inspección y solución ante el reclamo
En el olvido y a merced del hampa se encuentra la Sala de Rehabilitación Integral, ubicada adyacente al hospital Dr. Osío de Cúa, la cual fue cerrada en el año 2014, a propósito que se encuentra sobre un terreno inestable que pone en riesgo a su personal.
Este lugar abrió sus puertas en el año 2006 y aunque en un principio funcionó sin mayores contratiempos, tres años después su personal comenzó a percatarse que las paredes estaban agrietadas y una inspección realizada por Protección Civil Urdaneta, determinó que el lugar debía ser desalojado.
Doris Rojas, vocera de salud del hospital Dr. Osío, declaró a la prensa su preocupación por el destino final que tenga este espacio y de allí que junto a su homóloga Juana Calderón, formuló un llamado al Ministerio de Salud, para que envíe una comisión a este sitio que constate las condiciones en que se encuentra y defina el destino de los pocos insumos que allí quedan.
“Cuando esta sala fue cerrada se hizo un inventario y algunos equipos fueron trasladados a otros centros asistenciales, sin embargo los que quedaron en este lugar fueron a caer a manos del hampa, que incluso se llevó hasta el cableado”, refirieron.
El caso fue notificado hace dos semanas a Corpomiranda, a través de una comunicación, ante lo que se espera la respuesta para solucionar el problema planteado en las instalaciones.
MIP-TUY