Fundación Más Vacile, Menos Balas fortalece cuerpo de baile infantil
El escenario está lleno de risas y es fácil percibir la magia. El trabajo es enérgico, pero los chamos lo disfrutan. Están preparando la próxima coreografía que estarán presentando a su público; y en cerca de hora y media de nuestra estancia en el sitio, el tesón se hace sentir. Estamos hablando de la actividad promovida en la sede de la Fundación Más Vacile Menos Balas, situada en la planta baja del edificio 50, en la urbanización 27 de Febrero, de Guarenas.
Durante las horas de la tarde-noche los bailarines y coreógrafos Johan Ugueto y Jhonny Fernández, este último mejor conocido como El Mago Martin, y quien preside dicha fundación, logran reunir a niños y niñas que logran poner toda su clase y estilo en el escenario, para mostrar lo aprendido.
La tarea es -desde el seno de esta fundación que hace menos de un año ha mantenido la música en la calle, en diferentes escenarios de la ciudad de Guarenas, promoviendo el talento nacional- lograr la cada vez mayor integración de jovencitos con interés en actividades como el baile, para enaltecer el desarrollo humano, partiendo del deber ser; del quehacer constante contra la delincuencia, y en favor de una vida mejor.
Visitamos la sede de «Más Vacile, Menos Balas», en busca de la reseña acerca de la forma en que trabaja esta fundación, y nos enamoró de tal manera el trabajo desarrollado con este grupo representativo de generación del futuro, que arrancamos nuestra tarea por acá.
Fue así como apreciamos el esfuerzo de chicos y chicas como Ariadni Mijares, Sullireth Velásquez, Fabiana Figueiras, Génesis Balza, Eimmy Liota, Sofía Sánchez, Gabriela Armas, Alexandra Ibima, Gabriela Balza, Markiangelys Vásquez, Isis Fernández, Emizaelis Torres, Karla Villarroel, Francelys Urbina, Jiré Carreño, Loriangi Lazo, Yainni Bustamante, Bryan Sojo, Greiver Ibima, Edwin Márquez, Yael Lazo y Leiber Lazo.
El presidente de la fundación, Mago Martin, nos explicó que quienes deseen sumarse a estas clases de baile que se están dictando a niños y niñas, pueden contactarlos a través de la red social facebook como Más Vacile Menos Balas; o a través del número 04142807640.
En estas semanas de trabajo, los chicos del cuerpo de baile infantil de «Más Vacile, Menos Balas», prepara un trabajo que esperan mostrar muy pronto a las comunidades que tengan la oportunidad de visitar para llevarles su talento, como parte del staff de artistas que la fundación se empeña en promover en toda la entidad mirandina, y seguramente muy pronto en el resto del país.
Como abreboca a la reseña que esperamos llevar pronto a los lectores de este diario, acerca de la labor de la Fundación «Más Vacile, Menos Balas», su presidente nos refería a manera de reflexión: «Si no tuviéramos armas, el mundo fuera diferente. No queremos más muertes innecesarias, por eso desarrollamos este trabajo».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com