Desde hace varias semanas sujetos vienen actuando, y personas temerosas por estos hechos quisieron hacer llamado público a la policía
Una ola de robos se ha desatado en las últimas horas afectando a distintos negocios que funcionan en el terminal de pasajeros de la ciudad de Guarenas, y sus alrededores, hasta llegar a la conocida feria de buhoneros, desde donde comerciantes preocupados quisieron lanzar un S.O.S a los cuerpos de seguridad, para que se tomen cuanto antes los correctivos necesarios.
La mañana de ayer varios comercios de la zona fueron atacados por sujetos que se presume esperan las horas de la madrugada para ingresar sigilosamente a los establecimientos, y hacer de las suyas en tiempo récord.
Durante el recorrido realizado por el equipo de La Voz hacia la zona, atendiendo el llamado de afectados por estos casos, podíamos saber que lo más angustiante para los propietarios de los comercios, es que en alguna ocasión, al llegar a sus locales, se topen con los delincuentes y pueda ocurrir alguna desgracia.
Entre los establecimientos atacados la madrugada de ayer se cuenta un establecimiento de peluquería que fue totalmente saqueado, así como los delincuentes causaron destrozo total de todo lo que no pudieron llevarse.
También se conoció que una joven de 19 años de edad, quien se dirigía a su lugar de estudio universitario, fue sorprendida por sujetos que la golpearon salvajemente, tras de que la misma opuso el robo.
Un jovencito estudiante del plantel José Rafael Pocaterra fue asaltado de una manera similar durante la pasada semana, cuando estaban por culminar las actividades escolares, e igualmente oponer el robo casi le cuesta la vida.
Otros casos reportados han sido robos de talleres cercanos al área del terminal, y a personas que transitan a primeras horas de la mañana por toda esta zona.
Ciudadanos que circulan el lugar insisten en pedir a la policía que se desarrollen planes operativos que cubran la seguridad de las cercanías del terminal de Trapichito, de Guarenas, para que puedan dar con los sujetos que han actuado de esta manera en las últimas semanas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com