La implementación de la medida de asignación obligatoria de alimentos a la red pública, “dejaría por fuera a pequeñas empresas privadas que expenden tales productos al colectivo”
“El gobernador progresista del Estado Lara Henri Falcón, se pronunció en torno a las medidas tomadas para la asignación de alimentos como harina, arroz, aceite, pastas y leche de forma parcial a la red de comercio público constituida por Mercal, Pdval y Bicentenario. La implementación de esta medida dejaría por fuera a pequeñas empresas privadas que expenden tales productos al colectivo”, indica una nota de prensa.
La distribución de alimentos centrada en los comercios públicos a juicio de Henri Falcón no solventa en nada la escasez y la crisis de producción nacional, por el contrario desvanece las posibilidades de crecimiento y empleo para la población. La orden emanada por la Superintendencia Nacional Alimentaria, Sunagro, implica desviar entre el 30% y 100% de algunos rubros a los establecimientos dependientes del gobierno.
“La gente está cansada de hacer colas, está cansada de la incertidumbre, de la escasez, de la improductividad, la gente está paralizada por la inflación y sumergida no sólo en esto sino en una gran crisis social. Nada va a cambiar centralizando la producción y excluyendo a quienes con sus negocios no sólo sostienen familia y generan trabajo, sino a los que compran en distintos puntos”, expresó el líder progresista durante un recorrido efectuado en la comunidad “Las Veritas” ubicada en la zona norte de Barquisimeto.
Henri Falcón insistió en la necesidad de establecer un diálogo que convoque a todas las fuerzas productivas de la nación, para determinar medidas realmente efectivas y urgentes como la unificación cambiaria, el subsidio y ajuste del combustible, la autonomía del Banco Central de Venezuela y la apertura para la inversión privada que permita en conjunto con el Estado fortalecer el aparato productivo.
“La gente está cansada de los discursos ideológicos, la gente espera de nosotros respuestas, trabajo, acciones en concreto para salir adelante como lo han hecho otros países. Hoy leía un titular sobre el restablecimiento de embajadas entre EE. UU. y Cuba, si eso es posible cómo es que aquí no nos podemos sentar a dialogar y concertar por los venezolanos”.
Prensa Gobernación
”A dónde vamos a parar”…
El primer mandatario regional transmitió el sentir de los habitantes de los sectores más humildes, quienes a diario se enfrentan a una incesante inflación y salarios mínimos, “el pan nuestro de cada día, solicitudes de todo tipo, gente que no tiene para comerse un plato de arvejas que ahorita está por los 800 bolívares menos aún un par de zapatos que en la calle venden hasta en 20.000 bolívares, uno se pregunta a dónde vamos a parar, qué vamos a esperar para dialogar y concertar soluciones que hace rato se debieron tomar”, dijo Henri Falcón.