Una buena noticia para el espectáculo futbolístico. Rómulo Otero, uno de los jugadores más sobresalientes del último año, volvió a la convocatoria del Caracas y estará uniformado esta noche para el compromiso frente a Zamora.
Víctima de mucho juego duro por su habilidad y atrevimiento cuando tiene la pelota, Otero se perdió por lesión en un pie, además del final del torneo Clausura, la Copa América, pues era uno de los llamados por Noel Sanvicente dado su evidente progresos y la condición desequilibrante que le da su destreza con el esférico.
Ya recuperado, ha venido entrenando con los avileños en medio de rumores de traspaso al exterior –en particular se habla del club chileno Huachipato- y está listo para entrar en acción. Aunque no había anuncio sobre alineación para esta noche, es posible que al menos ingrese unos minutos, en camino a retomar el ritmo de los partidos.
Caracas, puntero (por average) del torneo Adecuación, tiene un serio compromiso esta noche, como que Zamora es de los cuadros mejor integrados e incluso le iguala en puntos. De allí el interés por el encuentro que se jugará en el Olímpico, señalado como uno de los más atractivos de la tercera fecha.
No es, por supuesto, el único partido que llama la atención. Hay otros, como el Anzoátegui-Mineros, capaz de ofrecer un buen espectáculo, a juzgar por el desempeño de los portocruzanos en sus dos compromisos y lo mostrado por los guayaneses en su segunda presentación, cuando pareció asomar el talante ofensivo que exige el nuevo DT, Luis Vera.
El programa de la tercera fecha incluye, asimismo, los encuentros Tucanes-La Guaira, Llaneros-Táchira, Trujillanos-Atlético Venezuela, Metropolitanos-Zulia, Ureña-Portuguesa, Estudiantes de Caracas-Carabobo, Estudiantes de Mérida-Aragua y Lara-Petare.
AN