El hecho ocurrió en Los Erasos con final de avenida Panteón, cuando Manuel Da Conceicao Pinehiro conducía su camioneta Toyota 4Runner color dorado, placas AB9420k, se dirigía a su negocio como todos los días, a esa hora, fue interceptado por los delincuentes
De dos disparos fue ultimado a las 6:00 de la mañana de este martes, Manuel Da Conceicao Pinehiro, de 60 años, propietario de la panadería Lamedor Deli, ubicada entre las esquinas de Alcabala y Puente Anauco, parroquia La Candelaria.
La víctima residía detrás del Centro Médico de San Bernardino. Era padre de 2 hijos, de 29 y 22 años de edad. El vehículo de la víctima presenta disparo en el lado izquierdo del parabrisas y ventana trasera derecha además un proyectil destrozó el vidrio de la ventana del conductor.
Vecinos de la zona oyeron 4 disparos. No sintieron frenazo ni gritos. Al parecer los autores del homicidio son 2 sujetos que se desplazaban en una moto y presumen que lo venía siguiendo.
No se sabe si iban a robarle el celular porque aparentemente hablaba por teléfono o la Toyota4Runner. El vehículo tiene vidrios ahumados, sin embargo se observa hacia el interior. Familiares de la víctima llegaron al sitio.
Un hijo derribó el vidrio roto y cubrió el cadáver de su papá con una sábana, El pie del comerciante quedó en el freno y por la tanto quedaron encendidos las luces traseras.
El Ministerio Público designó al fiscal 69º del AMC, Lino Hidalgo, para investigar este caso.
El pediatra José Chacón, residente desde hace 40 años en el edificio Eraso, frente a éste quedó al camioneta de la víctima, dijo que a raíz del hecho se produjo un caos en el tránsito.
Luego la PNB y Cicpc cerraron el acceso de vehículos a la zona que conduce al Centro Médico para iniciar la pesquisa. Se quejó porque la PNB no permitió que abriera la puerta de la camioneta para ver si estaba en sus manos prestar auxilio al comerciante o llevarlo a una de las clínicas de la zona.,
La PNB le dijo que la puerta no se podía abrir hasta que llegara el Cicpc. Indicó que un procedimiento administrativo no puede estar por encima del derecho a la vida.
Chacón indicó que al final de la calle hay una pestilencia debido a una cloaca, hace poco tiempo rasparon el asfalto y volvieron a asfaltar. Ahora encima de esa área hay una línea de taxis pero se ha ido socavando el terreno, esto obliga a los conductores que reducir la velocidad y es aprovechado por el hampa para robar a los automovilistas.
Ni patrullaje, ni vigilancia
En la avenida Eraso no hay patrullaje ni vigilancia policial y cuando llaman a a patrullaje inteligente les responden que no tienen suficientes funcionarios. Los funcionarios del Cicpc buscaban los edificios que tuviesen cámaras de seguridad para determinar si grabaron el suceso.
Una amiga de la víctima fue llevada al Cicpc para interrogarla. Su teléfono será chequeado por los investigadores.
AA