Para el presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, desviar productos de la red privada a la pública complicará la adquisición de productos e incrementará las colas.
El titular de la Cámara Venezolana de la Industria precisó que redireccionar desde las redes privadas una cantidad importante de productos básicos a las redes públicas, no solucionará el problema del desabastecimiento.
“Cuando a una planta se le pide que desvíe 70% de un producto ó 40% de su producción, estamos redireccionando lo que normalmente atiende a miles de puntos de venta a muy pocos puntos”.
Advirtió que para el consumidor será mucho más difícil conseguir los productos y se incrementarán las colas en los establecimientos públicos. “Se redireccionamos habrá más colas en menos sitios”.
El presidente de Cavidea reiteró que en Venezuela o se produce más o no habrá forma de atender la demanda.
“Redireccionar y cambiar la mercadería de un local a otro, y dejar a un local sin mercancía para ponerla en otro, no solucionará ningún problema, lo único que hace es movilizar a la gente de un local a otro”.
“Es un desperdicio que se estén trayendo productos terminados y no se traiga materia prima necesaria para producir. La solución está en pagar las deudas, traer la materia prima y en hacer un plan de pagos y hagamos que la industria camine”, concluyó.