Tres niños notificaron a las autoridades policíacas de Holanda haber visto a Joaquín El Chapo Guzmán en la población de Ermelo, esperanzados en poder cobrar la recompensa ofrecida por el Gobierno de México.
En primera instancia, la noticia sobre el presunto avistamiento de El Chapo en Ermelo vino de un niño de diez años, quien se encontraba junto con sus amigos cuando vieron a un hombre con bigote entintado en un estacionamiento de la calle de Paul Krugerwerg.
Pese a que al inicio se vieron atemorizados por la posibilidad de que se tratara de El Chapo, terminaron por notificar a las autoridades con la esperanza de poder acceder a la recompensa de 3.5 millones de euros que ofrece el Gobierno de México, que estableció la entrega de este monto para quienes entreguen información verídica para concretar su recaptura.
Cabe señalar que la madre de uno de ellos no creyó que realmente fuera El Chapo Guzmán, sin embargo, los niños apuntaron las placas del automóvil y se mostraron confiados para notificar a las autoridades.
Joaquín El Chapo Guzmán aprovechó que los sensores de movimiento de El Altiplano estaban desconectados para poder escapar por un túnel cavado de 1.5 kilómetros de distancia, mientras que las autoridades de Estados Unidos rastrean los bienes del líder del Cártel de Sinaloa en Colombia. Sexenio