“La justicia debe ser responsable de la verdad”. S.B.R.
¿Hasta cuándo se permitirá el abuso de los que transportan valores y en muchos casos de lo que no llevan esos bienes sino papeles y encomiendas? ¿Es que las autoridades no se han percatado que son unos abusadores y que en la mayoría de los casos no les interesa proteger las vidas de los ciudadanos que no tiene nada que ver con ese negocio de “transportar valores”?.
Lo sucedido recientemente en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, Caracas, en donde perdieron la vida seres humanos, dignos de respeto y que deberían hoy continuar con sus vidas atendiendo los requerimientos de sus seres queridos, será otra de las tantas “brillantes proezas” de un personal que al parecer no está adiestrado para entender la importancia que es preservar la vida de los ciudadanos comunes, aun antes que la de ellos mismos.
Entre los muchos abusos de los que conducen los vehículos blindados de esas compañías de transporte de valores, que no se percatan que el mayor valor de una sociedad es la vida de sus ciudadanos, podremos citar el exceso de velocidad con el que se les ve cuando andan por las calles, avenidas y más aún cuando van por las carreteras y autopistas venezolanas. Vemos que no respetan a los otros conductores y mucho menos a los peatones, a los cuales le tiran esos vehículos blindados y si no se apartan le pasan por arriba con el fin de demostrarle que las rutas son de ellos y que no toleran que no respeten su dominio.
Igualmente vemos que con el mayor descaro, van con sus armas fuera de su cartucheras, tal y cual estuvieran en el viejo Oeste, pensamos que esa es la forma de demostrar su hombría, pero no se dan cuenta del peligro que representa un arma en esas condiciones. Ellos deben saber cuáles son los peligros que se enfrentan al decidir dedicarse a esa profesión de ser guardianes y transportadores de valores, suponemos que esa actitud de “Robocop” se debe a que si se presenta algún conflicto, o algo que ellos interpreten como un intento de asalto o robo, aplicarán sus armas sin medir las consecuencias que eso trae consigo.
Otro abuso que vemos a diario es que ellos, como dueños y señores de las vías, se estacionan sobre las aceras y donde les da la gana para “cumplir con su trabajo”, no les importa si ese hecho daña la movilidad de los peatones o de los conductores que deben retirar sus vehículos de estacionamientos o de cualquier perjuicio que pudieran causar a la ciudadanía, hacen doble fila impidiendo la de los otros vehículos y lo hacen con las armas o escopetones en la mano, quizás sea ese hecho la patente de corso que ellos tiene para maltratar a el otro lado de la comunidad.
Las muertes en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, en Caracas, causadas por un vehículo blindado que supuestamente se quedó sin frenos, no debe quedar impune, pensamos y de eso estamos convencidos, que no solo son culpables los que conducían ese transporte, son responsables los dueños y los jefes directos de la empresa donde trabajan esos conductores por no tener, “aparentemente”, sus vehículos con el mantenimiento debido.
Desde nuestro modesto espacio hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia a los familiares de las víctimas de tan desgraciado incidente y solicitamos a las autoridades competentes que se aplique todo el peso de la ley a los que resulten responsables y culpables de tan fatídico suceso.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com