Agremiados en la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) alertan de retrasos en las discusiones sobre las condiciones salariales del sector
El día de ayer la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) inició un paro de actividades de 48 horas para exigir discusión de cláusulas económicas de la Contratación Única del sector.
«El paro obedece ante la negligencia de discutir las cláusulas con incidencias económicas de la convención colectiva», aseguró Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV.
Asimismo, Olmos destacó que el paro espera llamar la atención del Gobierno sobre una supuesta «operación morrocoy» que ha postergado la discusión de mejoras económicas de los profesores universitarios.
«La paralización anterior, en el caso e la Universidad Central de Venezuela, rindió efectos inmediatos, pero ahora paralizamos a nivel nacional» , apuntó en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.
Recordemos que en días recientes, desde la UCV realizaron un paro indefinido para exigir la transferencia de recursos a las casas de estudio para el pago de nómina.
Los docentes universitarios en algunos casos perciben menos de sueldo mínimo, que se sitúa en poco más de 7 mil bolívares.
En lo que va de 2015, los profesores han protagonizado diversas protestas de calle y paros universitarios con el propósito de manifestar sus insatisfacciones laborales, la falta de presupuesto en las casas de estudio y en rechazo de sus bajos sueldos.
LGV