La inusual escena ocurrió en la reserva natural de Frampton Marsh en Lincolnshire, Inglaterra, y quedó registrada en unas fotografías que le están dando la vuelta al mundo.
El pequeño animal, de 5 días de nacido, había sido arrastrado fuera de un arroyo cercano y fue hallado por Ian Ellis, un observador de aves, que divisaba con su telescopio el “raro comportamiento” de las vacas en ese lugar.
Cuando Ellis se acercó, las vacas estaban rodeando a la pequeña cría de foca. Inmediatamente el hombre la cubrió con su chaqueta y se contactó con la Reserva Natural Naturland para que la atendieran.
“La foca quedó huérfana, por lo que no se había alimentado durante un tiempo; había perdido peso y estaba deshidratada”, explicó Richard Yeadon, uno de los directores de Naturland en una publicación vía Facebook de esta organización.
El pequeño animal fue puesto en observación en centro de atención y se le suministraron antibióticos para combatir una enfermedad respiratoria, según las autoridades veterinarias que atendieron el caso.
“Una vez que esté más fuerte, se continuará con el proceso de rehabilitación que llegue a un peso de entre 60 y 70 libras y sea capaz de alimentarse por sí misma en el agua”, dijo Yeadon.
Entonces será puesta en su entorno natural.
La pequeña foca fue llamada ‘Celebration’, en honor al aniversario 50 de la organización Natureland que se celebra este año.
Mientras tanto, gracias a Elis, ‘Celebration’ sigue en recuperación y podrá disfrutar muy pronto de una segunda oportunidad en la vida salvaje.