El secretario nacional electoral del partido Movimiento Progresista considera que la posición del MAS de estar actuando fuera de la Mesa de la Unidad “responde a otros intereses y contribuciones que apoyan la creación de un tercer bloque” para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
“El problema generado en el país es porque el modelo político del Gobierno nacional entrampó el modelo económico, donde se puso en marcha una vorágine de expropiaciones que conllevó a la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, sumándose a esta realidad la gran corrupción en instancias como Cadivi”.
Las expresiones corresponden a Manuel Texeira, secretario nacional electoral del partido Movimiento Progresista, agrupación que hace vida activa en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Texeira, dijo que será postulado como diputado suplente de Adriana D’ Elia a la Asamblea Nacional por el circuito 4, circunscripción electoral que comprende las jurisdicciones de los municipios Plaza y Zamora y las parroquias del municipio Sucre: Caucagüita, La Dolorita y Mariches.
Ayer el dirigente opositor participó en el programa Almorzando con Emilio, que conduce todos los miércoles al medio día el periodista Emilio Materán por la frecuencia radial de Copacabana Stereo, 93.7 FM, y en esta oportunidad al referirse a la situación económica que vive el país, Texeira además dijo que no tiene duda que el presidente Maduro tenga la mejor buena intención, “pero el problema se mantendrá mientras no exista diálogo, concertación y confianza”.
“Así como se resaltan las virtudes hay que saber reconocer los errores, por lo que el Gobierno debe asumir que estamos entrampados en una serie de decisiones que no favorecen en nada al pueblo venezolano”, dijo Texeira, agregando que hoy en día tenemos 4 tipos de cambio de la moneda norteamericana y con un aparato productivo acabado, “de seguir así estamos condenados al fracaso”.
“Llegó el momento de la reconciliación, y como política de Estado, el Gobierno debe llamar a los empresarios nacionales para hablar claramente y escuchar que es lo que necesitan para activar el aparato productivo del país”.
Asimismo, sobre el tema de la liberación del control de cambio, el dirigente del Movimiento Progresista, señaló que “no hay manera que se libere el dólar en el país, pero si se puede establecer un precio único. Que no se maneje la cotización a través de una página de internet con un dólar a 600 bolívares, pero también no es verdad que esté a 6,30 bolívares”.
“A votar el 6 de diciembre”
Para Manuel Texeira “el desabastecimiento de productos de primera necesidad y la inflación, es un tema de que no hay confianza en el país, por lo que los niveles de producción han disminuido, hasta los mismos sindicatos de las empresas han mostrado preocupación al respecto y reconocen que no hay insumos, por lo que la llamada guerra económica ha sido ya desmontada”.
“Esta situación va a llegar hasta donde el pueblo permita que llegue. tenemos vías democráticas para empezar un cambio de conducta en el Gobierno nacional, por lo que en diciembre debemos hacerle ese llamado y para ello debemos reflexionar e ir a votar para lograr una Asamblea Nacional que haga contrapeso y controle el gasto excesivo, así como evitar se sigan ejecutando políticas desacertadas”.
“Necesitamos salir con nuestro voto que es una herramienta, a buscar el cambio que urge y necesita el país. Las parlamentarias es la ruta para darle un para`o al Gobierno a objeto que pacte y hable con la gente y no siga pensando que todos somos sus adversarios. Nosotros en el Movimiento Progresista apostamos por el país y para que todo salga bien”.
¿Están de acuerdo
con lo que sucede?
Movimiento Progresista es un partido de izquierda y su estructura proviene de la antigua Patria Para Todos (PPT), así lo define Manuel Texeira, “formamos parte de la MUD donde hay diferentes visiones políticas, pero hay un interés superior de buscar el cambio de rumbo en Venezuela”.
“Es increíble ver las largas colas que se hacen para adquirir los productos de primera necesidad, y esa situación la conocen las amas de casa que viven a diario en las carnicerías y supermercados, se trata de una realidad que afecta a todos. La gente se cansó de las promesas incumplidas y de la perversión del proceso.
El venezolano indistintamente donde viva pasa por la misma penuria para conseguir la cesta básica y tengan por seguro que la oposición sacará más votos y ganará las elecciones parlamentarias, por ello invitamos para este 6 de diciembre a que se pronuncien si están de acuerdo o no con lo que está sucediendo en Venezuela”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion