El temporal provocó una laguna en el sector El Picacho que se “trago” un vehículo. En Los Teques el tendido eléctrico de varias comunidades resultó afectado
Las fuertes precipitaciones registradas entre la tarde y noche del martes causaron caos y generaron daños en la región altomirandina, siendo el municipio Los Salias el más afectado por el temporal que duró cerca de 4 horas.
El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, detalló que 3 vías resultaron socavadas; una de ellas es la carretera nacional que comunica el puente de La Morita con Parque El Retiro, además de El Amarillo y Figueroa.
“Colapsaron 22 árboles y 65 derrumbes de pequeña envergadura se contabilizan en toda la jurisdicción. Adicionalmente se desplomaron tres tendidos eléctricos en Colinas de San Antonio, El Amarillo y Figueroa”, reseñó.
Agregó que cuentan con 80 personas trabajando en grupos de 8 cuadrillas por todo el municipio, “por lo que ya se limpió todo el tramo de la carretera Panamericana que corresponde a Los Salias”, acotó Fernández.
En la subida hacia Club de Campo el agua levantó el revestimiento asfáltico de la vialidad. “Ese tramo lo tiene que recuperar el Metro Los Teques, por lo que volvemos a hacer nuevamente el llamado a su presidente, Farith Fraija, para que resuelva este inconveniente”.
Por otra parte hizo un llamado a los ciudadanos que transitan por la Panamericana para que no arrojen basura en las calles ya que se recolectaron grandes cantidades de desechos sólidos en los alcantarillados, los cuales obstruyen el paso del agua originando inundaciones.
El colapso de las alcantarillas provocó un laguna en la que quedaron atrapados varios vehículos en el sector El Picacho; “la persona que conducía no escuchó a nuestros funcionarios, quienes le advirtieron que no podía seguir transitando hacia la zona. Al no acatar la advertencia quedó atrapada”.
Un niño lesionado
en Guaicaipuro
Juan Gil, supervisor de Protección Civil del municipio Guaicaipuro, informó que estuvieron alerta a todas las emergencias suscitadas por las lluvias. En total, contabilizan 4 árboles caídos y 2 casas afectadas en la capital mirandina.
Gil explicó que atendieron 4 caídas de árboles, una en el Km. 27 de la carretera Panamericana adyacente a la terminal de Los Lagos, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y sobre un vehículo (colectivo) Mercedez Benz azul placa 00AA7IM, perteneciente a la línea de El Nacional; el incidente no registró personas lesionadas
Otro arbusto cayó sobre el tendido eléctrico en la calle Camatagua de Los Alpes; asimismo realizaron el levantamiento del tendido eléctrico en la vialidad de la carretera San Diego – San José de Los Altos, sector La OCI, parroquia Cecilio Acosta, y otro árbol caído sobre la vialidad en el Km 22 de la Autopista Regional del Centro, después del túnel de Los Ocumitos. Informó que se vieron 2 viviendas afectadas, una en la carretera Nacional Tácata – Paracotos, sector Las Travesías que dejó un niño lesionado y pérdida total de enseres, y la segunda en el barrio Santa Rosa de Los Teques.
Además atendieron una anegación de vialidad en el sector Tipitiripe.gf
Daniel Murolo / Karla Tovar
@karlaitc – @dmurolo