Los Caribes de Anzoátegui adquirieron ayer en la tarde al utility Hernán Iribarren, de los Cardenales de Lara, a cambio de los infielders Ildemaro Vargas y Víctor Acosta.
Iribarren, de 31 años de edad, jugó durante 11 temporadas con los pájaros rojos en las que dejó una línea ofensiva de .283/.357/.378, con 34 dobles, 19 triples (la mayor cantidad entre los jugadores activos de la franquicia), siete jonrones, 79 remolcadas y 35 bases robadas.
“Todos conocemos la ofensiva oportuna de Hernán y a su vez la utilidad defensiva que nos puede brindar, por ello realizamos el movimiento. Ganamos experiencia con un jugador de más de 10 años en nuestra Liga (LVBP) y además le sienta muy bien este parque (Alfonso Chico Carrasquel), por su condición de bateador zurdo”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, a través de un comunicado.
Iribarren, que jugó en las Grandes Ligas entre 2008 y 2009 con los Cerveceros de Milwaukee, actualmente viste el uniforme del Louisville, filial triple A de los Rojos de Cincinnati, conjunto con el que está ligando .279/.362/.354, en 68 desafíos.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para Hernán. A lo largo de su carrera ha sido un pelotero que supo ganarse el respeto de la organización y de sus compañeros, pero se nos presentó esta oportunidad de fortalecer a la base criolla del equipo y no quisimos desaprovecharla”, destacó Carlos Manuel Oropeza, gerente general de los crepusculares, en una nota de prensa. “Le deseo éxito en su nueva organización”.
Vargas, de 24 años de edad, y Acosta, de 19 años, militan en el sistema de granjas de los Diamantes de Arizona y Medias Rojas Boston, respectivamente. Vargas es el único con experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero no vio acción con los orientales en la 2014-2015, luego de dejar .148 de promedio en 54 turnos, repartidos entre las zafras 2012-2013 y 2013-2104.
“Son dos jóvenes que vienen a cubrir algunas necesidades en nuestra estructura”, explicó Oropeza. “Acosta juega tercera base, una posición donde no tenemos mucha profundidad de cara al futuro. Vargas puede defender tres posiciones del infield e incluso ya tiene algo de experiencia en la liga”.
Gerardo Parra sigue
bateando sin cesar
Gerardo Parra atraviesa por un gran momento ofensivo y desde comienzos de mes su nombre ha aparecido en reiterados rumores de cambio, como miembro de los Cerveceros de Milwaukee, que marchan últimos en el centro de la Liga Nacional.
El jardinero ha dicho que no le preocupan los comentarios en los que está siendo involucrado y sigue produciendo. El martes despachó dos triples en la victoria de su equipo 8-1 contra los Indios de Cleveland, y mejoró a .426 (54-23) su promedio en sus últimos 15 encuentros, el segundo más elevado en las Grandes Ligas desde el 1º de julio.
“Sé que algunas personas están diciendo eso, pero no pongo atención. Quiero concentrarme todos los días en ayudar al equipo a ganar. Veremos qué pasa”, dijo el jardinero al Journal Sentinel.
El mánager Craig Counsell comparte la opinión de su jugador.
“No me preocupo”, señaló el piloto a MLB.com. “El plan es escribir su nombre en la alineación. Está haciendo un gran trabajo y seguirá actuando como abridor de la alineación”.
Alexander Mendoza
LVBP