Por primera vez, una mujer logra un título en la NBA. Se trata de Beckey Hammon, quien asumió la dirección técnica del equipo Spurs de San Francisco, campeón de la Liga de Verano disputada durante 11 días en Las Vegas y en la cual participaron algunas de las divisas de la mejor liga del mundo con jugadores jóvenes, incluso algunos salidos recientemente de la liga universitaria.
Los Spurs derrotaron en la final a Phoenix Suns, 93-90, con sobresaliente actuación de su reserva, especialmente por parte de los bases Jonathan Simmons, anotador de 23, y Treveon Graham (22), mientras Mike James dejaba 32 para los perdedores.
Para los jugadores, Harden
En votación de los jugadores de la NBA, el barbudo de Houston, James Harden superó para el MVP a Stephen Curry, LeBron James y Russell Westbrook. Asimismo, se pronunciaron por Greg Popovich, de San Antonio, como el entrenador para el que les gustaría jugar y por James como el compañero preferido.
Curry ganó la elección en cuanto al atacante más difícil de defender y el más efectivo en momentos decisivos (“cluth”), DeAndre Jordan el mejor defensor, Chris Paul fue el elegido como el de mayores logros dentro y fuera de la cancha (premio “Oscar Robertson”), mientras Oracle Arena (la casa de los campeones Golden State Warriors) era calificada como la de mayor presión para las visitas.
Por otra parte, se anunciaron las firmas de Seth Curry (hermano de Stephen, que brilló en la Liga de Verano) con Sacramento, Richard Jefferson con Cleveland, y para Charlotte Hornets, el equipo de Michael Jordan, los contratos de Sencer Hawes, Jeremy Lamb, Jeremy Lin y Tyler Hansborough, mientras el veterano Kendrick Perkins va a los Pelicans de New Orleans como suplente y mentor de Anthony Davis.
AN