El bateador emergente venezolano conectó un sencillo remolcador para que los Filis derrotaran 5-4 a los Rays
El bateador emergente Odubel Herrera definió el partido con un sencillo remolcador con dos outs en la 10ma entrada y dio a los Filis de Filadelfia un triunfo el miércoles por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.
Los Filis perdieron 64 partidos antes del receso del Juego de Estrellas, la peor cifra en la historia del equipo, pero han ganado cinco de seis compromisos desde entonces. Barrieron una serie de tres contra Miami y ganaron dos de tres ante los Rays.
Domonic Brown abrió la parte baja de la décima con un sencillo ante Brad Boxberger (4-6) y avanzó a segunda con un toque de sacrificio. Después de un batazo al montículo para el segundo out, el venezolano Herrera conectó una línea entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Brown.
Herrera fue rodeado por sus compañeros tras cruzar primera y fue derribado por el cerrador Jonathan Papelbon, mientras los jugadores se amontonaban encima.
Papelbon (2-1) lanzó dos innings en blanco para apuntarse el triunfo.
Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 5-0.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1, con una anotada; César Hernández de 3-0; Andrés Blanco de 5-1, con una impulsada; y Herrera de 1-1, con una remolcada.
Rojos 9, Cachorros 1
Todd Frazier mantuvo su buen momento con otros tres hits, incluyendo un doble de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati pegaron desde el primer inning para derrotar el miércoles por 9-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.
Frazier cayó en una mala racha de 10 turnos en blanco después de ganar la competencia de jonrones en el estadio Great American Ball Park de los Rojos. Luego de tener un día libre el domingo, el antesalista suma seis hits en 12 turnos, con un cuadrangular y seis impulsadas.
Joey Votto agregó un jonrón solitario ante Kyle Hendricks (4-5), quien permitió cuatro carreras al enfrentar a nueve bateadores en la primera entrada. Billy Hamilton bateó un sencillo con las bases llenas en la séptima ante Yoervis Medina y los Rojos se alejaron en el marcador.
Mike Leake (8-5) permitió cuatro hits en ocho entradas, incluyendo un sencillo remolcador de Kyle Schwarber.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, con dos impulsadas y una anotada.
Nacionales 4, Mets 3
Michael Taylor produjo dos anotaciones con un sencillo con dos outs en la octava entrada, Danny Espinosa le siguió con un doble productor y los Nacionales de Washington remontaron una desventaja de tres carreras para vencer el miércoles por 4-3 a los Mets de Nueva York.
A punto de ver reducida a un partido su ventaja sobre los Mets en el Este de la Nacional, Taylor remolcó la primera carrera de los Nacionales en la cuarta entrada con un sencillo ante Noah Syndergaard, que puso la pizarra en 3-1.
Después que un lanzamiento descontrolado de Bobby Parnell (1-1) puso corredores en segunda y tercera en la octava, Taylor mandó un batazo al jardín izquierdo para empatar el marcador. Taylor se robó segunda y Espinosa lo llevó la plato.
Drew Storen abanicó a los tres bateadores que encaró en la novena para sumar su 29no rescate. Matt Thornton (1-0) lanzó la octava y se apuntó el triunfo.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-1.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.
Bautista en la historia
José Bautista sigue poniendo números deslumbrantes año tras año, hasta el punto que su legado de seguro será recordado mucho después de que sus días como jugador de los Azulejos sean cosa del pasado.
Con un cuadrangular solitario el martes en Oakland, el dominicano llegó a 223 bambinazos de por vida con Toronto para empatar a Vernon Wells en el segundo lugar en la lista de jonrones del club. Ahora solamente se encuentra detrás del boricua Carlos Delgado, quien empalmó 336 vuelacercas como integrante de los Azulejos.
Son números que sería impresionantes para cualquier pelotero, pero son más significativos tratándose de un jugador que había pasado a segundo plano cuando fue adquirido en el 2008 en un canje con los Piratas por el dominicano Robinzon Diaz.