Las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre se incorporarán inmediatamente al Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, instalado este miércoles en El Poliedro, informó el Jefe del Estado
El Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, que se instaló este miércoles en Caracas, será una instancia clave para la transformación educativa. Para ello, deben articular sus propuestas mediante una agenda de trabajo que garantice la eficiencia de su labor, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Debemos llevar una agenda de trabajo en conjunto con el Consejo Presidencial de los Trabajadores de Educación. Este es el tiempo real para tomar decisiones sobre temas claves a favor de nuestras instituciones», señaló el Primer mandatario durante la instalación del Consejo en el Poliedro de Caracas.
«Esto que fomentamos hoy es el ejemplo más claro de lo que significa la revolución, democracia, socialismo y poder popular; debemos irlo construyendo e ir derrotando al estado burgués con su burocracia mortal, la corrupción, que es un veneno, y la indolencia con su actitud», dijo el Jefe de Estado.
Titularidad y
homologación
Durante el evento, Maduro hizo anuncios sobre importantes beneficios para resguardar los derechos de los educadores y trabajadores en el área de educación.
“La titularidad de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Educación. Se somete a consideración del presidente de la República.
El otorgamiento del beneficio titularidad a los 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos, y 13.623 obreros contratados del ministerio”, está petición fue aprobada por el presidente al momento en el cual indicó que debe avanzar con justicia y equilibrio.
Por otra parte. el presidente le informó a todos los docentes adscritos a las gobernaciones del país: “estoy aprobando la homologación salarial a todo el personal docente”.
“¿Y de donde saco los recursos? de los ingresos extraordinarios legales del Seniat ”, indicó que “todos esos ingresos se los voy a dar a los gobernadores para que se cumpla el objetivo de que los docentes de los estados tengan su homologación salarial”, expresó Maduro.
Además anunció la dignificación de las madres integrales del Senifa las cuales atienden a una población de 110 mil niños y niñas en los Simoncitos comunitarios en los espacios de familia y comunidad el cual cuenta con 23.224 madres distribuidas; el otorgamiento de los beneficios de pensiones de vejez a través de la gran misión hogares de la patria a 5120 madres del sistema Senifa, y la nivelación del salario a salario mínimo con los beneficios de la ley a 16.583 trabajadoras.
Así como nivelar de acuerdo con el Ministerio de Educación a 1521 madres integrales que han obtenido el titulo de educación universitario.
Agencias