El Ministerio Público logró privativa de libertad para Deivis Antonio Cuello Berrios (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 9 años y las lesiones causadas a su hija de 12, hecho detectado el pasado domingo 19 de julio, en la parroquia Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Dulce Araujo, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado en sus descendientes y trato cruel en grado de continuidad.
Tales precalificaciones jurídicas se encuentran previstas y sancionadas en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la fiscal, el Tribunal 10° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra Cuello Berrios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Maracaibo.
De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado domingo, el hombre trasladó al pequeño al área de emergencia del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo por presentar un supuesto dolor abdominal.
Al ser examinado por el personal médico, se percataron de que el niño presentaba múltiples hematomas en el cuerpo que evidenciaban rasgos de maltrato y a los pocos minutos el infante falleció.
Enseguida, los galenos de guardia notificaron de la situación al Ministerio Público y al Cicpc, quienes de inmediato acudieron al centro asistencial y a la comunidad donde residía el pequeño.
En virtud de la situación, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Adicionalmente, se pudo conocer que la otra hija de 12 años de edad de Cuello Berrios, también tiene signos de maltratos recientes