El Ministerio Público logro privativa de libertad para el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Alfonso Álvarez, quien fue detenido el pasado 19 de julio por presuntamente alterar un expediente relacionado con la incautación de 26 mil dólares incautados a una mujer que pretendía abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, con destino a República Dominicana.
En la audiencia de presentación, la fiscal 12° auxiliar de Vargas, Maryselys Reina, imputó al militar por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio del Público, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra Álvarez, quien permanecerá recluido en Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el citado día, una comisión dirigida por el comandante de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en el citado terminal aéreo, realizó una inspección a los expedientes que reposan en esa dependencia.
Durante la revisión, se detectó una irregularidad en uno de los procedimientos, en el que el resultó aprehendida una mujer que llevaba ocultos en su maleta 26 mil dólares, con los que pretendía abordar un vuelo a Santo Domingo.
La anomalía observada consistía en que los seriales de los billetes incautados no correspondían a los reflejados en la cadena de custodia de la evidencia, adicionalmente, se verificó que 10 mil 200 dólares resultaron ser falsos.
Por esta razón, Álvarez fue detenido por funcionarios de la GNB, pues fue la persona que realizó el procedimiento antes mencionado.