Un sujeto de 59 años fue arrestado por los funcionarios adscritos a la Policía del Estado Bolívar (PEB), después de ser encontrado cuando caminaba ocultando más de 150 municiones de diferentes calibres.
El individuo fue identificado como Edgar Ramón Salaban, quien la tarde de este martes fue sorprendido por la Avenida Libertador, cerca del cruce de la UD-145.
Le ordenaron detenerse para realizarle una revisión de rutina y, en el morral que llevaba consigo, los uniformados le hallaron 151 municiones.
Edgar Ramón Salaban tenía 20 conchas calibre 20 milímetros, 40 balas 38 milímetros, 46 de 22 milímetros, 25 balas 3.57 milímetros y 20 proyectiles 22 milímetros.
Además los uniformados adscritos a la División de Investigación de la PEB, le consiguieron cinco cargadores calibre 12, un pasa montañas y un par de guantes de color negro.
Debido a la situación, lo arrestaron y trasladaron hasta el comando policial donde lo colocaron bajo las órdenes de la Fiscalía Décimo Primera.
Sin registros…
En medio del procedimiento, el sujeto fue chequeado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde reveló que aparentemente no presenta registros.
Aún se desconoce el destino de Edgar Ramón, pero las autoridades de la estadal aseguran que el hombre pretendía utilizar las municiones para comercializarlas.
Revelan que la División de Investigación de la PEB tiene como propósito erradicar las acciones delictivas en los sectores con mayor incidencia de violencia en Ciudad Guayana.
Indican que al sur del estado Bolívar también realizan recorridos especiales.
Vía Primicia