Así lo informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, señalando que dicho monto es parte de los 2.780 millones 482 mil bolívares que fueron asignados para la estabilización de los salarios de todos los maestros estadales del país
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 342 millones 415 mil 100 bolívares para hacer efectiva la homologación de los salarios de los educadores del estado Miranda, como parte del reconocimiento a la labor docente que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Así lo informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, a través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, en la que agregó que dicho monto es parte de los 2.780 millones 482 mil bolívares que fueron asignados para la estabilización de los salarios de todos los maestros del país que laboran en el sistema educativo público a nivel estadal.
Igualmente, el dirigente revolucionario felicitó la creación del Instituto de Evaluación para la Calidad Educativa, punto que fue aprobado este miércoles 22 durante el Consejo Presidencial de Educación realizado en el Poliedro de Caracas, donde participaron trabajadores del área junto a estudiantes y movimientos sociales.
«Y lo más importante decidido ayer por el presidente Nicolás Maduro: la creación del Instituto de Evaluación para la Calidad Educativa ¡Excelente!», escribió Jaua.
Debido a la deuda salarial que mantiene el gobernador Henrique Capriles con los docentes mirandinos, el Gobierno Nacional respalda sus justas protestas.
En este sentido, el pasado 25 de junio, el ministro para Educación, Héctor Rodríguez, se reunió con representantes de Sintraenseñanza Miranda para atender sus denuncias en vista que hace año y medio el Ejecutivo Nacional firmó la contratación colectiva con los maestros nacionales, aprobó los recursos para hacer el ajuste salarial a los estadales y en el caso de los docentes de esta entidad no les fue cancelado.
AVN