Un total de 194 residentes del municipio Paz Castillo recibieron el certificado de aprobación de 16 horas académicas de charlas impartidas por parte de la Oficina de Prevención del Delito de Santa Lucía.
La actividad se desarrolló en el Cine Teatro de Santa Lucía y contó con la presencia de la primera combatiente de la localidad, Dayana Davalillo, madrina del programa de formación, según destaca un boletín oficial.
El alcalde Víctor Julio González, aplaudió la iniciativa de la dependencia local en fomentar estas labores de capacitación “que contribuyen a que los jóvenes tengan herramientas y ganen seguridad en sus espacios comunes”.
Entre tanto, Julio Blanco, coordinador de la Oficina de Prevención del Delito en el municipio Paz Castillo, informó que las personas que recibieron el certificado forman parte de las Misiones Madres del Barrio e Hijos de Venezuela,
Consejo Comunal La Raisa, docentes de la Escuela La Calceta, línea de moto taxis del Alto de Soapire y Bases de Misiones La Florida.
“La idea es que sean multiplicadores del mensaje que se les impartió durante estas horas. Ahora viene el trabajo directo en las comunidades, se fomentarán también talleres y jornadas de formación para capacitarlos en áreas de la planificación. En este instante estamos dando las herramientas para que ellos mismos hagan un diagnóstico en sus sectores”, dijo.
MIP-TUY