El Jefe de Estado condecoró a Oficiales por contribución al desarrollo de la Armada Nacional Bolivariana. Igualmente, impuso las caponas a oficiales de la Armada Nacional Bolivariana que ascienden de grado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Museo Ana María Campos, en el estado Vargas, para la conmemoración del 232 aniversario del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, y los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
“Hoy hemos retomado el proyecto de El Libertador”, fueron las primeras palabras de Maduro luego de una breve explicación sobre cómo ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
De la misma manera, agregó “nunca fuimos potencia con visión imperialista, sino libertadora, de crear igualdad (…) Los imperios de entonces con su mañas pudieron más entonces que su proyecto de libertadores”, dijo el mandatario.
El Jefe de Estado condecoró a Oficiales por contribución al desarrollo de la Armada Nacional Bolivariana. Igualmente, impuso las caponas a oficiales de la Armada Nacional Bolivariana que ascienden de grado.
Maduro estuvo acompañado por la primea dama, Cilia Flores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y demás miembros del gabinete.
En Caracas
Como parte de la conmemoración de los 232 años del natalicio de Simón Bolívar, el Alto Mando Militar le rindió tributo al padre de la patria con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas.
El acto fue presidido por el ministro para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López.
También estuvieron presentes los comandantes del Ejército Bolivariano, mayor general Juan de Jesús García Toussaintt; de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Franklin Monplasier; de la Aviación Nacional Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general César Vega González; y de la
Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol.
El 24 de julio de 1783 nació el Libertador Simón Bolívar, quien con su espíritu de libertad y su sueño de una América emancipada, logró convertirse en un soldado inmortal para millones de personas que este viernes celebran los 232 años de su natalicio.
LV